martes, 23 de octubre de 2012

Los bosques tropicales

Los bosques tropicales secos cubren grandes áreas del centro de Sudamérica y del suroeste de África y Asia. En ellos hay estaciones secas y estaciones de lluvia, en las cuales las precipitaciones no pasan de los 1000 mm anuales.
Su vegetación se caracteriza por árboles pequeños y retorcidos y cubiertos de espinas, por lo que estos bosques suelen llamarse bosques espinosos.
Las hojas de lo árboles son pequeñas y se caen en la estación seca.

  1. El bosque tropical semiperenne. El bioma del bosque tropical semiperenne es un bosque estacional, propio de los climas tropicales húmedos. Presenta una estación seca prolongada, como sucede en algunos bosques monzónicos de Asia. Recibe cerca de 1500 mm de lluvia por año.
  2. La selva o bosque tropical perenne. El bioma de la selva forma un cinturón verde a ambos lados de la división ecuatorial. Este bioma es favorecido por las altas temperaturas durante todo el año.Los árboles tienen grandes hojas que no se caen; están muy estratificados. Los árboles emergentes pueden alcanzar 60 m de altura, tienen bases muy anchas o "contrafuertes", para asirse mejor al suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario